vientos del pueblo

Vientos del pueblo nos llaman, vientos del pueblo nos llevan,
nos esparcen el corazón y nos aventan la garganta.

Hipólito Yrigoyen 2587 - Balvanera

Próximamente!

Novedades!: Catalogo online desde este blog en la sección de la Biblioteca Popular

miércoles, 30 de marzo de 2011

ESTA VEZ NOSOTROS TE PEDIMOS UNA MANO A VOS!


En la Casa Popular "Vientos del Pueblo" venimos trabajando, desde el año pasado, sobre diferentes necesidades e intereses del barrio.
Con mucho esfuerzo, brindamos a la comunidad un espacio abierto y gratuito en el cual realizar diversas actividades culturales y educativas, para todas las edades.


¿Qué hicimos en el 2010?

En el 2010, entre otras cosas, realizamos clases de apoyo escolar y recreación para primaria, apoyo escolar secundario, talleres culturales de teatro, guitarra, plástica, malabares, folcklore, dibujo y pintura, radio y periodismo. Inauguramos una biblioteca popular con más de 2.000 libros, realizamos semanalmente proyecciones de películas, charlas debate, presentaciones de libros..., realizamos talleres de oficio de electricidad y cocina para jóvenes y adultos, brindamos espectáculos de teatro y música para toda la familia.

¿Qué haremos en el 2011?

El 2011 nos encuentra ya en marcha: realizando nuevamente apoyo escolar, talleres de verano e inscribiendo estudiantes para un ¡bachillerato popular!.
A su vez, estamos trabajando en la conformación de espacios para jóvenes y niños, en los cuales seguir trabajando con herramientas culturales y educativas para construir, entre todos, un mejor futuro.


¡¿Pero cómo lo hacemos?!

Somos un grupo autogestivo e independiente. Todas las actividades las sostenemos poniendo nuestro cuerpo y nuestro dinero, sin llevar nada a cambio más que la satisfacción de estar construyendo un espacio de intercambio, de integración y expresión en el barrio, donde poder entablar mejores relaciones entre las personas y un mejor mañana para todos. Siempre con el criterio de que las actividades sean en su totalidad ABIERTAS y GRATUITAS, para que nadie se quede afuera!

Para sostener económicamente el espacio -desde pagar el alquiler hasta comprar todos los materiales necesarios para los talleres, el apoyo escolar y los materiales de difusión-, realizamos diversas actividades para recaudar plata.


TE PEDIMOS TU DONACIÓN!

Si querés colaborar con la Casa Popular, podés hacerlo donando todo tipo de ropa
-nueva, usada... siempre en buen estado!-. La misma será vendida en Ferias Americanas que realizamos el segundo domingo de cada mes en la Casa Popular. De esta forma, logramos dos cosas: vender ropa a los vecinos a precios realmente populares, y recaudar plata para sostener este espacio, que es de todos y todas!

PODÉS TRAER TU ROPA
DE LUNES A VIERNES DE 17 a 21hs.


¡¡MUCHAS GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario