vientos del pueblo

Vientos del pueblo nos llaman, vientos del pueblo nos llevan,
nos esparcen el corazón y nos aventan la garganta.

Hipólito Yrigoyen 2587 - Balvanera

Próximamente!

Novedades!: Catalogo online desde este blog en la sección de la Biblioteca Popular

miércoles, 4 de mayo de 2011

En este boletín vas a encontrar:

* Semana de los Pueblos Originarios: Víctor Heredia en la Casa Popular

* No a La Baja de La Edad De Imputabilidad

* Festival del parque de la estación

* Feria Americana en la Casa Popular

* Talleres de Oficio a partir de Mayo


* ASAMBLEA DE VECINOS


*********************
* Semana de los Pueblo Originarios *
Victor Heredia en La Casa Popular!

. .. .


La semana pasada se dieron en nuestra casa popular las jornadas de debate, intercambio y reflexión sobre la situación actual de los Pueblos Originarios de nuestro país.

Con el objetivo de compartir experiencias y reflexiones desde sus voces protagonistas. Partiendo desde la necesidad de reconocer

y visibilizar las injusticias, agresiones y violaciones que sufren a sus derechos.

Pero no quedándonos en ello, queremos resaltar principalmente a estos compañeros y compañeras que luchan y resisten día a día.

Compartimos, entonces, sus experiencias y trabajo colectivo, su resistencia y sus creaciones por la reivindicación de sus derechos, por sus derechos que implican repensar nuestra democracia.

Sus luchas que son nuestras. Que abarcan desde la resistencia por sus territorios, por sus identidades, lenguas, costumbres y el derecho de los pueblos por decidir por sí mismos. En la necesidad de reconocer que no existe UNA cultura (occidental y cristiana) sino varias, con su historia, sus configuraciones, sus costumbres, sus lenguas y su derecho de autodeterminarse, de ser soberanos y autónomos sobre nuestra vida y nuestras tierras.

En esta sintonía es que contamos con la presencia de integrantes de la comunidad Qom La primavera, comunidad que está hoy luchando en contra del desalojo ilegitimo de sus tierras en Formosa desde hace más de cuatro meses; de compañeros mapuches de comunidades como Fvta Anekon; comunicadores como Nelson Vilca; y, antropólogas de la UBA como Mora Castro y Karina Gonzalez Palominos.

Mención aparte merece la participación de Victor Heredia que tocó el miércoles en muestra de su solidaridad con estas luchas.




*********************


* No a La Baja de La Edad De Imputabilidad *

Los niños y niñas no son peligrosos, están en peligro
Existe en la actualidad la intenc
ión política de distintos sectores, incluyendo a los medios de comunicación, de bajar la edad de imputabilidad de 18 a 14 años como solución al problema de la "inseguridad", entendida en torno a intereses específicos de esos sectores. Desde la Juventud Rebelde 20 de Diciembre venimos apoyando e impulsando un proceso de cuestionamiento de esta visión, porque creemos que la Inseguridad es más amplia, va más allá de la afección de la propiedad privada, es también la vulneración de los derechos de gran parte de la sociedad y sobretodo de los jóvenes, que nos parece es el problema central desde el que hay que arremeter contra la inseguridad. La batalla es necesario dársela al Estado, que aparece como principal responsable por no garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, dejándolos sin garantías mínimas, exponiéndolos a las redes delictivas, quitando derechos e impartiendo castigos. Es por esto que salimos a dialogar con los vecinos en Plaza Miserere, porque creemos que a partir del intercambio con los mismo podemos ir de a poco rompiendo con esta visión de la inseguridad que nos quieren imponer.



¡NINGÚN PIBE NACE CHORRO!

ASEGURANDO VIDA DIGNA CONSTRUIMOS SEGURIDAD


*********************

* Festival del parque de la estación *

A pesar de las idas y vueltas que nos plantean desde hace al menos 10 años muchos legisladores de la ciudad, el proyecto del parque de la estación se levanta con mas fuerza, impulso y organización. Este proyecto de ley, surgido de la iniciativa de vecinos, intenta que un terreno baldío se transforme en un parque, en busca de saldar una de las deudas que se tiene con los barrios de balvaneray almagro que cuentan solo con 0,2 m2 de espacio verde por habitante. Bajo el horizonte de la recuperación del espacio público, que no hace mucho sufrió una encarcelación con rejas verdes gracias a la gestión amarilla, los vecinos y varias organizaciones que formamos parte de la Comisión por el Parque de la Estación realizamos el 16/4 un festival al cual asistieron 10 bandas y mas de 300 personas. Este festival nos sirve como muestra de que el camino que estamos tomando es el indicado. Construyendo con los vecinos, sin esperar que venga la solucion desde algún legislador que no entiende ni padece los problemas a los cuales tampoco propone solución. En es te sentido remarcamos nuestro camino: desde abajo, hacia la izquierda y para adelante!
. .. .

*********************

* Feria Americana en la Casa Popular *


Para recibir el Invierno!
Como todos los 2º y 4º domingo de cada mes, acercate a la Ferica Americana.
Este Domingo 8-5 a partir de las 15 hs en la Casa Popular
Todo de $5 a $25

Si querés colaborar con la Casa Popular, podés hacerlo donando todo tipo de ropa -nueva, usada... siempre en buen estado!-. La misma será vendida en Ferias Americanas que realizamos el segundo domingo de cada mes en la Casa Popular. De esta forma, logramos dos cosas: vender ropa a los vecinos a precios realmente populares, y recaudar plata para sostener este espacio, que es de todos y todas!


PODÉS TRAER TU ROPA
DE LUNES A VIERNES DE 17 a 21hs.

*********************
Talleres de Oficio a partir de Mayo…

- Taller de Artesanías (joyería y cuero) Martes: de 20 a 21.30 hs.

- Taller de Electricidad Jueves: de 19 a 21hs.

Y siguen:

*Radio y Periodismo Lunes de 18 a 20hs.

* Guitarra: Miércoles de 20 a 22hs.

* Taller de Teatro: Viernes de 19 a 21hs.

* Apoyo Escolar Secundario: Sábados de 14 a 16hs.


*********************
***ASAMBLEA DE VECINOS***

Todos los Lunes a las 20 hs en la Casa Popular
Para discutir e intercambiar entre quienes formamos parte del barrio para buscar entre todos y todas una vida más digna


*********************
Y como siempre:
Bachillerato Popular
Actividades para chicos y chicas
Biblioteca Popular


Hipólito Yrigoyen 2587 (a dos cuadras de Pza Miserere)
trifulca.cp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario